Éxito de la “Cena al Baño María” con Vascogallega

El pasado jueves 15 de noviembre, tuvimos el placer de contar en la “Cena al Baño María” con Juan Martínez de Vascogallega. La cena resulto muy interesante, dado que nos explicaron, además de todo el papeleo que conlleva el transporte de mercancías, cuales son las actividades a las que se dedica:, transporte (funcionando indistintamente como un agente u otro ), su actividad en el puerto, transporte terrestre y aéreo nacional e internacional. Nos confirmaron que donde tienen su oficina central es en Vigo, donde paga  los impuestos. Nos explicó el funcionamiento de las tasas del puerto, que son para el estado pero tienen un fondo compensatorio con otros puertos deficitarios, donde tienen oficinas fuera de España. Parece que el futuro está en la logística internacional sin tener que pasar por el puerto de Vigo.  Es una empresa que busca ser competitiva en un mercado global.

Le preguntamos cuantos puestos directos generaba el Puerto y respondió que unos 45.000 (el naval genera unos 15.000 directos), e indirectos unos 70.000.

Fue una cena muy amena, en la que pudimos aprender sobre el funcionamiento del puerto, sus perspectivas de futuro e intercambiar opiniones sobre su importancia para la ciudad. Sin duda otro éxito de las “Cenas al Baño María” de OVEP.

Os esperamos en la siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *