OVEP visita la Agencia Europea de Control de Pesca

            Dentro de las actividades de participación ciudadana y correspondiendo a una invitación de Pascal Savouret, director ejecutivo de la Agencia Europea de Control de Pesca (EFCA), miembros de Ovep realizaron una visita a la sede de la Agencia, ubicada en Vigo.

            A la reunión asistieron 16 miembros de la Agencia Europea además del Sr. Savouret y Patricia Sánchez Abeal, su directora de comunicación.

            Después del resumen de Patricia Sánchez informando sobre la estructura interna y el organigrama de la Agencia, explicó la misión, la gobernanza, la estrategia y objetivos con los que trabajan desde Vigo.

            Los inspectores de la Agencia, son los responsables del control en el cumplimiento de las normas dictadas por La Unión Europea en materia de pesca.

Desde la Agencia se trabaja en planes de despliegues conjunto en las diversas zonas pesqueras, NAFO, NEAFC, etc.

            El programa de trabajo multianual 2012-2016 tiene como principal objetivo conseguir la sostenibilidad en la explotación de los recursos pesqueros, esto es crucial para el futuro de las especies y de la industria pesquera.

            La Agencia trabaja en la orientación de las futuras políticas de pesca, el fortalecimiento de las capacidades de los países miembros y la colaboración e intercambio de información entre los países europeos para conseguir los objetivos de sostenibilidad.

En la Agencia trabajan europeos de 18 nacionalidades, todos están muy interesados en tener más herramientas para conocer mejor la ciudad, estar informados de las ofertas culturales, deportivas y  lugares de encuentro, con el fin de conseguir la mayor integración posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *