OVEP en el Faro de Vigo

Reunión de Outrovigo é Posible con Abel Caballero, Alcalde de Vigo
El Concello y Outro Vigo é Posible abordan el futuro de la Panificadora
Durante la reunión de Caballero con el colectivo se trató la ayuda humanitaria a los refugiados

Redacción 09.09.2015 | 02:16
El acalde, Abel Caballero, mantuvo ayer una reunión con integrantes del colectivo Outro Vigo é Posible en el Concello. Durante la reunión se habló sobre la ayuda humanitaria a refugiados y el futuro de la Panificadora. Sobre la primera cuestión,se apuntó la posibilidad de que-una vez haya un planteamiento a nivel estatal- se realice en colaboración con las asociaciones y ONG. Pocas horas antes la propia corporación municipal del Concello de Vigo instaba al Gobierno central a diseñar con urgencia un Plan de acogida humanitaria, con plazas de acogida dignas, atención sanitaria, escolarización… En colaboración con las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Sobre la Panificadora, se habló sobre su recuperación y las dificultades que entraña la expropiación de los terrenos. Desde el Concello recuerdan que la decisión de un gobierno local anterior de adjudicar una edificabilidad excesiva al ámbito dificulta el proceso. Ya en 2013 Caballero explicó que los propietarios del terreno exigen que se les expropie y compense por la pérdida de edificabilidad, lo que conlleva un coste elevado.

En los últimos años el alcalde ha planteado en varias ocasiones que los terrenos de la Panificadora son la mejor ubicación para instalar la Biblioteca del Estado. Antes se habían planteado otras ubicaciones alternativas. En 2010 el Concello llegó a vetar construir en la Panificadora para destinar la parcela a usos dotacionales.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2015/09/09/concello-outro-vigo-e-posible/1310498.htmlLogotipo 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *