Presentación del proyecto para recuperar la Panificadora

Noticia del faro de Vigo

Los arquitectos de la nueva Panificadora se plantean como reto “recuperar su esencia”

El alcalde compromete que el proyecto será una realidad en el próximo mandato durante la presentación en sociedad de la rehabilitación

a. méndez 20.03.2017 | 14:32

Infografía realizada por los arquitectos de La Panificadora. / FdV

Infografía realizada por los arquitectos de La Panificadora. / FdV

Los arquitectos Jorge Salgado Cortizas y Celso López Martín expusieron hoy en Casa das Artes el proyecto con el que ganaron el concurso de ideas para rehabilitar La Panificadora en un acto al que estaban invitados representantes del COAG, colectivos sociales, empresarios y asociaciones como Outro Vigo é Posible que llevaban años trabajando por la recuperación del antiguo inmueble fabril. Los diseñadores aseguraron que el principal objetivo de su propuesta es “recuperar la esencia” del edificio original y limpiarla todo lo posible de anexos inservibles para que “respirase”.

El segundo punto determinante de su proyecto, seleccionado el pasado miércoles por un jurado compuesto por 15 representantes del Concello, Zona Franca y arquitectos es la apertura de todo el ámbito hacia el Casco Vello y la creación de una nueva entrada a Praza do Rei desde la calle Santiago, entrando por el Paseo de Alfonso. “Queríamos abrir el conjunto”, destacó Celso López, mientras Jorge Salgado se centró en detallar el uso interior de los espacios.

“No queríamos generar sombras ni tapar los patios interiores que nos parecían tan importantes como la arquitectura del edificio”, argumentó respecto a la propuesta de respetar al máximo la configuración inicial de La Panificadora. En primera fila, el alcalde, Abel Caballero, que se comprometió a avanzar en la actual legislatura con las cuestiones técnicas y urbanísticas para que la rehabilitación que impulsa con Zona Franca sea “una realidad” en el próximo mandato.

Enlace a la noticia: http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2017/03/20/arquitectos-nueva-panificadora-plantean-reto/1644862.html

Vigo, 20 de marzo de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *