PROPUESTA DE MOBILIDAD DE OVEP, Atlántico Diario

Un estudio demuestra que Vigo sí es para las bicicletas

Outro Vigo é Posible plantea dos proyectos para retirar coches de las calles de la ciudad

Contribuir a crear una ciudad más limpia, donde los coches no sean los dueños de las calles y la colaboración entre los ciudadanos sea una realidad son algunos de los objetivos de los nuevos proyectos que ayer presentó la asociación Outro Vigo é Posible. Ambas iniciativas  están relacionadas con la Semana Europea de la Movilidad y persiguen en ambos casos el uso racional del transporte y la potenciación de la bicicleta en una ciudad en la que las cuestas son uno de los grandes inconvenientes para la implantación de este vehículo como alternativa de movilidad.
Una de las dos propuesta llegó de la manos del arquitecto Alexandre Mouriño que pretende derribar el mito de que Vigo no es una ciudad propicia para las bicicletas. Del estudio llevado a cabo resulta que más de un 31% de las calles viguesas son aptas para la bicicleta al tener una inclinación que no sobrepasa al 5%, por lo que podrán incluirse en una red de circuitos destinados a este medio de transporte que podría unir Teis con Bouzas y gran parte del centro de Vigo en una oferta alternativa para el transporte.
El primero de los proyectos es una APP que aún se encuentra en fase experimental. “Bule-Bule” surge del trabajo de Azul Muñoz, uno de los nuevos integrantes del colectivo, que pretende “dar respuesta a las necesidades  de Vigo y su área en materia de transporte” utilizando la aplicación para poner en contacto a los conductores y posible acompañantes que no tienen coche para que compartan el vehículo de forma completamente solidaria y sin ánimo de lucro

Enlace a la noticia;

http://www.atlantico.net/articulo/vigo/estudio-demuestra-vigo-bicicletas/20170919231514608330.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *